Esta semana te recomendamos…

Esta es nuestra sección de recomendaciones semanales. En ella sugerimos productos cerveceros que nos parecen especialmente interesantes y que consideramos que debes tomar en cuenta. Pero recuerda que es tan solo una sugerencia y que está en ti aceptarla o no. ¡Adelante y suerte con tu elección!

Recomendamos todosobrecerveza

Cerveza Orval

  • Estilo: Trapense
  • Origen: Bélgica
  • Color: Anaranjado
  • Alcohol: 6,2%

La Brasserie d’Orval es una cervecería trapense belga ubicada en la Abbaye Notre-Dame d’Orval en la región belga de Gaume.

Orval es una cerveza tipo ale, de un complejo e inusual sabor y aroma producidos por la levadura Brettanomyces lambicus.

Su sabor extra seco se obtiene a partir de su característico proceso de elaboración en el que interviene la Brettanomyces lambicus. Además la técnica  dry hopping, en la que el lúpulo en gran cantidad es añadido durante la segunda fermentación a lo largo de tres semanas es fundamental para aportar ese aroma que recuerda a cuero y especias.

Una de nuestras favoritas, sin duda alguna.

Trappistes Rochefort 10

  • Estilo: Trapense
  • Origen: Bélgica
  • Color: Marrón ocre
  • Alcohol: 11,3%

¡Ojito con la graduación de esta excelente cerveza trapense! Recomendamos beberla con moderación y pausadamente, como una copa.  Se consigue tan alta graduación alcohólica añadiendo azúcar candi, un derivado del azúcar blanco refinado con cristales muy gruesos, duros y de color blanco opaco. Su equilibrada combinación de aromas ahumados, mezcla de fruta madura, frutos secos y chocolate negro, es perfecta. El sabor que predomina cuando se paladea es una deliciosa mixtura de caramelo, chocolate, higos, pasas, ciruelas e incluso anís es acentuado por los lúpulos de las variedades Hallertau y Golding.

La cerveza… poesía líquida. Un manual para cervesiáfilos (La Comida de la Vida)

Este manual nos cuenta con detalle cómo elaborar cerveza casera, en nustra cocina o en el patio trasero. No olvides que cualquier sitio acondicionado es bueno para fabricar una bebida que lleva con nosotros desde que el hombre domesticó los cereales.

Los autores explican los factores a tener en cuenta para llevar a buen término la fabricación de una buena cerveza. Ofrecen al lector información sobre las cervezas disponibles en el mercado y cómo diferenciar los tipos de cerveza y maridarlas con distintas especialidades culinarias. Sin duda una buena adquisición para todo cervecero que se precie. O como lo llaman los autores, cervesiáfilo. Que no es más que el buen forofo birrero.

KING Jarra de Cerveza Alemana Fauna – región Salvaje – Piedra Gigante, águila, Jarra 0,5 litros

En Todosobrecerveza si hay algo que nos guste más que degustar una buena cerveza son las historiadas jarras de cerveza alemanas. No en vano disponemos de una buena colección privada.

Esta que te presentamos aquí es una auténtica jarra de cerveza producida en Kannenbäckerland, Westerwald (Alemania)  y es un auténtico trabajo confeccionado a mano. No nos engañemos. Baratas no son, pero merece la pena disponer de alguna de ellas para disfrutar del sabor de la cerveza escanciada en estos recipientes tan auténticos.